Page 88 - Informe de actividades 2020-2021
P. 88
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
88
cimiento de la industria del turismo médico en el área metropolitana de Guadalajara, entre otros temas.
En ese sentido, la figura del mentor actúa como un guía que busca generar opor- tunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo en el mentee (estudiante) a través de la transferencia de su experiencia profesional y red de contactos (networking). Así pues, en este programa que opera desde 2020-B converge el trabajo colaborativo y especializado de la empresa + universidad.
A un semestre de su implementación, se tiene el registro de 46 profesionales con ex- periencia en 29 tipos diferentes de industrias entre ellas se encuentran farmacéutica, de alta tecnología, consultoría y bienes de consumo, cuyas experiencias tienen que ver en temas como oficina de proyectos, inteligencia de negocios, cadena de suministros, dirección de re- cursos humanos, administración, innovación y desarrollo, marketing, operaciones y sistemas de información (ver Gráfica 13).
Gráfica 13. Mentoría, 2020
16 16 16 CON MATCH SELECCIONADOS PROYECTOS
46 MENTORES 25 ESTUDIANTES 6 DE EMPRENDIMIENTO 10 MEJORA INSTITUCIONAL
Fuente: CUCEA, Coordinación de Posgrado, maestría en Administración de Empresas, diciembre 2020.
Los 25 estudiantes de la maestría en Administración de Empresas con proyectos de titulación enfocados a la resolución de problemas se registraron en el programa para hacer match con los mentores participantes. A través de la mentoría, los egresados tienen una ma- yor experiencia en cómo aplicar los conocimientos de la maestría en la realidad para atender problemas de la industria productora. En la segunda etapa del programa, las empresas plan- tean los problemas a atender para que estudiantes den solución con un mentor de la propia empresa. Cabe destacar que todas y todos los expertos serán mentores honoríficos y harán una labor social sin percepciones económicas, pero sí con un reconocimiento de toda la co- munidad universitaria.