Page 90 - Informe de actividades 2020-2021
P. 90
90
11 7 8
3 5 3 1 5 31 1 04 1 4 0
Sin duda, cada una de las tesis, proyectos de investigación y programas inciden en la for- mación integral y especializada de nuestros estudiantes y sientan la base para consolidar la pro- moción de capacidades, y la generación y transferencia del conocimiento que hacen del CUCEA “el mejor lugar para el talento”.
Fortalecimiento de los cuerpos académicos y las líneas estratégicas para la investigación
Un cuerpo académico (CA) es un grupo conformado por un grupo de profesores-investigadores con líneas de estudio afines y tienen como objetivo generar y aplicar nuevos conocimientos. El Centro Universitario cuenta con un total de 58 CA, esto lo coloca en la posición número cua- tro en la Red Universitaria con mayor cantidad de CA adscritos (ver gráfica 14).
Gráfica 14. Cuerpos Académicos por grado de consolidación y entidad universitaria, 2020
41
30
24 26
37
16 17 22
17 14
5 15 12 13 7 5
CONSOLIDADO
34
27
23
12 14 16 17 13
EN CONSOLIDACIÓN
EN FORMACIÓN
16
1214 667 5 94
CUCEI CUCSH CUCS CUCEA CUCBA CUCOSTASUR CUCOSTA CUCIÉNEGA CUSUR CUTONALÁ CUAAD CUALTOS CUVALLES CUNORTE SUV CULAGOS SEDE TLAJOMULCO
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
Fuente: U de G, Numeralia institucional. Coordinación General de Planeación y Evaluación, diciembre 2020.
De estos 58 CA, 12 son nivel “consolidado”, 12 se ubican en el nivel “en consolidación” y 34 más “en formación”. Es importante mencionar que, respecto al año anterior, se presentó una disminución de los CA del CUCEA (ver tabla 62). Esto obedece a que las acciones de movilidad disminuyeron en relación con otros años debido a la pandemia, además de algunas jubilaciones y defunciones de académicos investigadores, miembros e incluso líderes de los CA.