Page 206 - Informe de actividades 2020-2021
P. 206

 SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
206
La definición de indicadores para el PDCUCEA 2019-2025 proporciona una ruta clara sobre las necesidades de información para alimentar la Plataforma Digital de Transparencia y Rendi- ción de Cuentas (Dashboard).
Esta plataforma promueve la procuración, gestión, análisis y visualización de datos del desarrollo del Centro Universitario, lo que permite a los interesados conocer más sobre el CUCEA, su comunidad y relevancia educativa, económica y social, a través de la consulta de re- cursos informativos puestos a disposición de los usuarios:
• Avance en la definición de los indicadores que representan, de manera clara y pertinen- te, el desarrollo de las actividades sustantivas del CUCEA, así como su transición hacia un smart campus®.
• Maquetado del micrositio que brindará visibilidad a la Plataforma Digital de Transparen- cia y Rendición de Cuentas (Dashboard), en la cual se dará seguimiento a 28 indicadores del PDCUCEA 2019-205, a los más de 50 indicadores de los proyectos P3E, la estadística básica del centro y los indicadores de los proyectos del CUCEA Smart Campus®.
Sistema Integral de Gestión Digital
Este es un subsistema del CUCEA complementario al SIIAU, que se sustenta en un rediseño orga- nizacional, acompañado de una mejora regulatoria y simplificación administrativa para asegurar el uso adecuado de los recursos y aseguramiento de la calidad.
La Ventanilla Única Digital surge como una iniciativa del SIGED y forma parte de los traba- jos de gestión del cambio y rediseño organizacional para simplificar, sistematizar y automatizar los trámites y servicios que realizan los estudiantes y la comunidad en general del CUCEA. El es- tudiante es el centro de los procesos, para lo cual se desarrolla un portal web y aplicaciones móviles que permitan acceder a la información necesaria de manera sencilla y ágil con porta- bilidad de datos.
Se pretende que el personal académico cuente con una ventanilla digital, expediente único en línea e interfaces para listas de asistencias y emisión de constancias en formato digital. Asimismo, se busca habilitar herramientas de machine learning y tecnologías digitales de reco- nocimiento facial, táctil y de voz con el propósito de mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios.
Como parte de la primera etapa de la ventanilla única, se han realizado las actividades siguientes:
• Integración de información de los procesos de trámites y servicio a alumnos
• Estructuración del catálogo de trámites y servicios del Centro
• Homologación de la información
• Fácil acceso y claridad enfocada al usuario




















































































   204   205   206   207   208