Page 204 - Informe de actividades 2020-2021
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IMPLEMENTACIÓN DEL CAMBIO Implementación por
ESTIMACIÓN etapas de la nueva PRESUPUESTAL estructura orgánica, Presupuestación perfiles de puestos y de la nueva estructura alineación normativa.
soportada por un sistema integral de gestión digital.
• 18 de las unidades funcionales que se atienden con contratos laborales o plazas de- finitivas no se encuentran en el nivel de tabulador de Jefe de Unidad C (unas ganan más y otras menos).
• 2 de las unidades dictaminadas se encuentran ocupadas por personas que no reali- zan las atribuciones de dicha unidad.
• Diagnóstico de las unidades operacionales y sus puestos en las áreas de la Rectoría, sus secretarías y coordinaciones, a efectos de identificar su estado actual, el cual arrojó los siguientes resultados:
• El 60% realiza procesos de apoyo administrativo, pero carece de procedimientos.
• El 30% desempeña funciones sustantivas de las áreas, pero que no están dictami-
nadas.
• El 10% señala que no tienen claridad en sus funciones y roles.
• Rediseño específico de las secretarías y coordinaciones del Centro Universitario en cinco etapas. La figura 4 ofrece detalles del avance.
Figura 4. Avance en el rediseño específico de las secretarías y coordinaciones, 2020
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SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
ANÁLISIS ACTUAL
DE LA ESTRUCTURA Identificación de funciones y procesos de cada área, así como necesidades de infraestructura.
ORGANIGRAMAS VS. ESTRUCTURA REAL Valuación del costo actual de opreración por área y su impacto real.
PROCESOS QUE PUEDEN SER Mapeo de los procesos clave para la creación de una propuesta de valor que responda a las demandas actuales.
IMPLEMENTACIÓN EN PARALELO Y PARCIAL DE LAS ETAPAS
Fuente: CUCEA, Oficina de Rectoría, a partir de la información generada del proyecto de rediseño organizacional, 2020.
• Avance en las premisas que conducen a la salud organizacional a fin de alinear la organi- zación con una estrategia común (ver figura 5).
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