Page 55 - Informe de actividades 2020-2021
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Egresados
Uno de los estatus por el que se espera que todos los alumnos pasen es el egreso, pues es un indicador del cumplimiento de la calidad educativa, así como un efectivo aprovechamiento por parte de los alumnos admitidos. A lo largo del año se registraron 2,941 egresos, de los cua- les el 57% son mujeres y el 43%, hombres (ver tabla 31 en anexos).
En el caso del pregrado, los programas educativos con un mayor porcentaje de egre- sados son Contaduría Pública (20%), Administración (18%), Negocios Internacionales (18%) y Mercadotecnia (14%). Respecto a las maestrías, destacaron las de Administración de Negocios (26%), Dirección de Mercadotecnia (12%) y Análisis Tributario (11%). En cuanto a los doctorados, el programa que aportó un mayor porcentaje de egresados fue el de Estudios Fiscales (49%), seguido por el de Tecnologías de Información (19%) .
A través de un análisis histórico sobre el número de egresados de pregrado, se advierte que desde 2015 el número de egresados se encontraba en decremento. Este año se repor- taron 2,567 egresados, esto representa un resultado positivo respecto a los seis años ante- riores. Además, el 59% de los egresados son mujeres y 41% hombres. Esto revela la existencia de una proporcionalidad entre las mujeres y los hombres matriculados con quienes egresan (ver tabla 32).
Tabla 32. Egresados de licenciatura por sexo, 2015-2020
Año
2015
2016
2017
2018
2019 2020
Hombre
1,193
1,152
909
935
839 1,042
Mujer
1,670
1,565
1,152
1,251
1,122 1,525
Total
2,863
2,717
2,061
2,186
1,961 2,567
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Fuente: Matrícula del Cuestionario 911 de inicio de cursos SEP-ANUIES-INEGI, septiembre para cada ciclo escolar.
Titulados
Una vez egresada nuestra comunidad estudiantil, se espera que dé paso directo a la titulación. Para los alumnos de pregrado, la obtención del título incide en su inserción laboral o le permite continuar su proceso académico, y para los de posgrado, les ayuda a lograr ascensos laborales o iniciar una vida profesional en la academia.
DOCENCIA E INNOVACIÓN ACADÉMICA