Page 54 - Informe de actividades 2020-2021
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 SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
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También se implementó una estrategia nueva de internacionalización en casa: Peer Talks (asesoría entre pares), que consistió en un espacio de reflexión sobre los beneficios para los estudiantes que tiene la movilidad en la trayectoria académica y profesional, y en el desa- rrollo personal, además de crear un sentido de comunidad, donde el aprendizaje de uno puede beneficiar a todos. En Peer Talks participaron 45 estudiantes de movilidad estudiantil saliente y cuatro de movilidad estudiantil entrante como expositores, en foros públicos transmitidos en plataformas de redes sociales.
En apoyo a las estrategias institucionales de internacionalización, se difundió y dio seguimiento a cursos y certificaciones que se ofrecen a la comunidad universitaria: clase es- pejo; internacionalización de la asignatura, tanto para directivos como para académicos; Co- llaborative Online International Learning; y Certificate for Teaching through English in Higher Education.
En 2020 inició la colaboración con la American Higher Education Alliance y el Consor- tium for North American Higher Education Collaboration, organizaciones reconocidas por su liderazgo en tecnología educativa y con una extensa red internacional de universidades. Gra- cias a esta alianza, se materializó una acción de vinculación con la Brock University, de Canadá, que consistió en el desarrollo de un plan de trabajo conjunto para impartir de manera colabo- rativa el curso de Profesional/business ethics (Ética profesional/personal), impartido por un académico del CUCEA y uno de la Brock University. El curso fue programado para ser llevado a cabo en el semestre 2021-A y permitirá a los estudiantes reforzar sus competencias lingüísti- cas en idioma inglés, así como adquirir conocimientos con una perspectiva internacional y com- petencias interculturales desde casa.
Las posibilidades de colaboración se ampliaron cuando se migró a ambientes de trabajo virtual. Mediante reuniones virtuales, se exploraron las oportunidades de colaboración y nuevas alianzas con instituciones de educación superior del mundo, entre las que destacan la Texas A&M University, y otras instituciones en British Columbia, Canadá, y Jindal, India.
Egresados y titulados
Uno de los indicadores señalados dentro del PDCUCEA 2019-2025 es el incremento de eficiencia terminal de los estudiantes de pregrado, pues se espera que, para el año siguiente, al me- nos el 42% de los alumnos de pregrado culminen su proceso de formación académica y, para el 2025, al menos sean el 75%.
Una de las estrategias que se han venido implementando desde hace algunos años en el CUCEA para lograr una mayor tasa de eficiencia terminal es la modalidad de examen Ceneval. Por ello, también se apuesta a que nuestros egresados obtengan testimonios sobresalientes o su equivalente en egreso.


























































































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