Page 46 - Informe de actividades 2020-2021
P. 46

 46
nea; 8 (13%) de manera presencial; y 9 (14%) de forma mixta. La mayoría fueron cursos (60%) y, en menor proporción, talleres (40%) (ver tabla 23 en anexos).
La oferta educativa del CUCEA garantizará una formación y actualización acorde con las demandas de servicio educativo, que considere el impacto de la contingencia sanitaria. Además de los cursos y talleres, se realizaron dos workshops: uno sobre liderazgo en tiempos de la CO- VID-19 y el otro de TEDxDIT.
Como estrategia para dar continuidad a todas las actividades que se venían desarrollan- do de manera presencial, se recurrió a los webinars, los cuales tuvieron una alta demanda y con- currencia en formato en línea, principalmente mediante las plataformas de Facebook y YouTube.
Los webinars llevados a cabo en el CUCEA tuvieron dos objetivos: el primero fue pro- porcionar formación profesional entre expertos y desarrollar comunidades de aprendizaje, y el segundo, mitigar las limitaciones de realizar reuniones en espacios físicos comunes debido a las medidas de contención sanitarias. Por ello, los webinars fueron de gran provecho para la comu- nidad académica y universitaria, pues, a través del portal webinars.cucea.udg.mx, se celebraron 162 de marzo a diciembre de 2020, en los cuales se expusieron temas sobre economía (19%), emprendimiento (19%) y contaduría pública (17%) (ver tabla 24).
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
Tabla 24. Webinars por temática, 2020 Webinars
Total
Ciencias sociales y jurídicas Contaduría
Inclusión y Equidad Administración
Hospital Pyme
Rectoría
Impuestos
Políticas Públicas
Administración Financiera y Sistemas Cultura de paz
Difusión
Gestión y economía ambiental Posgrados
Eventos Porcentaje (%) 162 100
33 20
29 18 16 10 15 9 10 6 9 6 9 6 9 6 8 5 6 4 6 4 4 2 3 2 1 1
1 1 1 1 1 1 1 1
Economía Emprendimiento Contaduría pública Mercadotecnia Finanzas
Fuente: CUCEA, Coordinación de Extensión, diciembre de 2020.
Es de mencionar que, en forma transversal a los diferentes temas de los webinars, 33 de ellos (22%) tuvieron relación con la COVID-19 y fueron tratados desde la perspectiva de las áreas económico-administrativas.











































































   44   45   46   47   48