Page 128 - Informe de actividades 2020-2021
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 SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
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Por otra parte, se proporcionó visibilidad en línea de la base de datos de la comunidad estudiantil que acreditó el servicio social a las coordinaciones de los programas educativos de licenciatura y a la Coordinación de Control Escolar, la cual se actualiza conforme se acreditan los estudiantes; así se proporciona información actualizada de manera inmediata.
De igual modo, para facilitar los procesos administrativos, se realizaron tutoriales para explicar las acciones que deben emprender los estudiantes antes, durante y después de haber concluido el servicio social. Estos tutoriales, en formato de video, están disponibles en Face- book, donde son accesibles para públicos amplios y de manera permanente. Al cierre de 2020 han sido publicados tres tutoriales: registro al servicio social; selección plaza; y elaboración de reporte bimestral. Se espera próximamente tener los últimos dos tutoriales para completar el proceso informativo: reporte final y trámite de término.
Una acción muy importante fue el inicio de la digitalización del archivo de la Unidad de Servicio Social. Si bien se ha avanzado en esta actividad, aún hay bastante trabajo por rea- lizar, puesto que existen archivos pendientes de sistematizar desde 1995 hasta 2019, además de la actualización del Reglamento para la Prestación del Servicio Social y el SIIAU-Servicio So- cial, los cuales se vienen trabajando junto con el Consejo Técnico de Servicio Social.
Convenios para servicio social
El área jurídica de la Coordinación de Extensión y Acción Social de la administración general es el primer contacto con las instituciones externas, públicas o privadas, que requieren el apo- yo de prestadores de servicio social o que desean efectuar un vínculo de colaboración con la Universidad de Guadalajara. El área jurídica informa sobre los requisitos, reciben las solicitudes de convenio y les dan trámite.
Una vez celebrado el convenio, el área en mención proporciona los accesos y la informa- ción para que las entidades puedan comenzar a solicitar prestadores de servicio social de toda la Red Universitaria. En 2020 estaban vigentes 326 convenios (ver Tabla 88), principalmente con entidades municipales (51%), que solicitaron la prestación de servicio social; seguidas de las asociaciones civiles (29%) y entidades estatales (14%).
Tabla 88. Convenios vigentes por sector, 2020 Sector
Total
Convenios Porcentaje (%) 326 100
166 51
93 29 47 14 10 3 10 3
Municipal Asociación civil Estatal
Federal Privado
Fuente: CUCEA, Coordinación de Extensión, diciembre 2020.



















































































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