Page 125 - Informe de actividades 2020-2021
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 EXTENSIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
daron servicios de inyecciones, 7% (120), atención a urgencias médicas, 3% (53), y consejerías nutricionales y psicológicas, 2% (32). De los 1,812 casos atendidos, el 72% (1,306) corresponden a estudiantes, 12% (221) fueron administrativos, 6% (106), personas externas a la universidad, 5% (96), personal operativo o de servicios, y 6% (106), personas externas al Centro Universitario. Cabe señalar que, de toda la población atendida, el 57% (1,033) fueron mujeres y el 43% (779), hombres.
Asimismo, con el propósito de salvaguardar la salud de todas las personas que asis- ten al Centro Universitario, en 2020 se atendieron 90 reportes para dar mantenimiento a los distintos espacios del CUCEA, de los cuales solo uno se encuentra pendiente de resolver (ver gráfica 20). Así, los problemas reportados son, en su mayoría, críticos y catastróficos. Los pri- meros pueden ocasionar lesiones severas a las personas o producir daños mayores a largo plazo, mientras que los segundos pueden causar la muerte o pérdida en el sistema. Los riesgos críticos representan el 69% (62) de los casos, seguidos de los catastróficos 16% (14).
Por su parte, los riesgos altos ocasionan daños o lesiones menores y los riesgos medios provocan lesiones o daños mínimos. Ambos representan la minoría de los casos, puesto que los reportes que representan un riesgo alto significan el 10% (9) de los problemas, en tanto que los medios constituyen el 6% (5) de los daños.
Gráfica 20. Reportes atendidos por tipo y nivel de riesgo, 2020
Eléctricos Fontanería (agua) Infraestructura Mobil iario Jardinería (flora y fauna)
1 234
1 42
1 113 3
1 3152
1 3162
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Salud 1 gas 1
MEDIO ALTO CRÍTICO CATASTRÓFICO
Fuente: CUCEA, Unidad de Seguridad Preventiva Integral, diciembre 2020.
Los reportes hacen referencia principalmente a riesgos sobre el crecimiento de flora y fauna (22), incidencias con el mobiliario (21), daños en la infraestructura (18), daños en el alcan- tarillado y fontanería (17) y problemas eléctricos (10). Los de menor incidencia son reparaciones en el servicio de gas (1) y los sucesos acerca de medidas sanitarias (1).



















































































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