Page 40 - Informe de actividades 2020-2021
P. 40

 40
Taller Total
Cultura de la Sostenibilidad Huertos Urbanos
Hombres Mujeres 73 179
13 23 60 156
Total Porcentaje (%) 252 100
36 14 216 86
Con la finalidad de dotar a los alumnos de un sentido de pertenencia a la comunidad glo- bal y promover la movilidad e internacionalización, algunos programas de licenciatura han in- corporado dentro de su matrícula una lengua extranjera como parte de su formación. No obs- tante, aún quedan programas de pregrado por asumir esta parte formativa y este reto ya está manifestado en el PDCUCEA 2019-2025, en el cual se proyecta que, para 2025, todas las licencia- turas incluyan una lengua extranjera en su malla curricular. Aunado a lo anterior, se planean ac- ciones que incentiven la participación de los estudiantes en proyectos de internacionalización en casa, así como movilidad nacional e internacional.
Sin duda, el CUCEA es “el mejor lugar para el talento” y se trabaja incansablemente para crear las condiciones para que nuestra comunidad tenga educación de calidad y, de esta mane- ra, impactar en los entornos sociales.
Talleres de formación integral sustentable
Los aprendizajes sobre la sustentabilidad incluyen el reconocimiento básico de la vida como el valor más preciado que tiene todo ser humano, y de nuestro planeta como la casa común que debemos cuidar todos. Asimismo, el entendimiento de que todas nuestras acciones im- pactan positiva o negativamente a nuestro entorno. Sin duda, tenemos una corresponsabilidad en la conservación y protección de los recursos naturales en beneficio de las actuales y futuras generaciones.
En los talleres de formación integral en sustentabilidad (ver tabla 18) se observó una ma- yor presencia de mujeres (71%), en comparación con los hombres (29%). Los talleres que con- gregaron más participantes fueron los de Huertos Urbanos (86%), seguidos de los de Cultura de la Sostenibilidad (14%).
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
Tabla 18. Talleres de formación integral en sustentabilidad, 2020
Fuente: CUCEA, Coordinación de Extensión, diciembre 2020.
Talleres de formación integral en deportes
En total se ofrecieron 31 talleres en esta área, con una participación de 1,036 estudiantes. Des- tacan entre las preferencias de la comunidad estudiantil el fútbol mixto (10.7%), seguido de vo- leibol mixto (10.6%), y en tercera posición el acondicionamiento físico (9%) (ver tabla 19).


















































































   38   39   40   41   42