Page 231 - Informe de actividades 2020-2021
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 GOBERNANZA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
y aprendizaje innovadores, seguros, inclusivos y significativos para todos y donde la creatividad y la co-creación serán pilares.
Tomando las premisas del Plan Maestro de Infraestructura, en el 2020 se concluyó la construcción de la Torre Smart y se avanzó en un 80% la terminación de obra del edificio que albergará el CIADEyS. Ambos inmuebles combinan espacios creativos e innovadores, alta- mente equipados con tecnologías y laboratorios de punta para el aprendizaje, co-working, investigación, vinculación y transferencia de conocimiento. Su diseño y funcionalidad estimu- larán la colaboración, creatividad, co-creación y el espíritu emprendedor de manera interdis- ciplinaria y en cuádruple hélice. Se contempla que dichos espacios sean inaugurados a finales de este año.
A partir de las premisas del modelo Smart Campus, en el año que se informa iniciamos los trabajos para desarrollar el Plan Integral de Fortalecimiento de la Infraestructura Tecnoló- gica y de Telecomunicación, Visión 2030 con el cual se establecerán los principios y criterios para modernizar el hardware y software y se habilitarán nuevos servicios en la nube para garan- tizar el óptimo funcionamiento de las capacidades tecnológicas del Centro.
Cabe destacar que en 2020 establecimos las bases de la dimensión Smart Management del Smart Campus e iniciamos los trabajos para el rediseño organizacional (reingeniería) para adecuar la estructura, puestos, procesos y recursos orientados a crear valor público que irá acompañada de una mejora regulatoria, simplificación administrativa y la digitalización de ser- vicios y trámites a través del Sistema Integral de Gestión Digital y la Ventanilla Única Digital, los cuales permitan transitar a una organización eficiente, ágil y transparente que apoye al cum- plimiento de los procesos e indicadores académicos y de gestión.
Smart Management se centra en el desarrollo gradual de un sistema de gestión digital
a partir de una cultura laboral basada en la ética que aprovecha la inteligencia colectiva, equipos
de trabajo flexibles y el uso de tecnología, impulsando la innovación, gestión del riesgo, mejora
continua y la adaptabilidad al entorno cambiante en el que se encuentra actualmente el Centro Universitario. 231
La transparencia y la rendición de cuentas son un deber esencial para la Universidad de Guadalajara como institución pública. En ese sentido, en el CUCEA realizamos el maquetado del sitio web para la visualización de la Plataforma Digital de Transparencia y Rendición de Cuen- tas que será implementada este año con el apoyo del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. Esto nos acerca a construir un sistema para atender con agilidad y de forma oportuna los indicadores y estadísticos que se realizan sobre la gestión académica y administrativa. Con dicho Sistema promovemos una gestión institucional que per- mita establecer un modelo de organización y gestión innovadora, eficiente, eficaz y efectiva.
Asimismo, se implementó un tablero que permite gestionar y rastrear el cumplimiento de la publicación de información fundamental por transparencia. Se atendieron, en este senti- do, 109 solicitudes de información; 11 para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), de las cuales 10 están relacionadas con el derecho de acceso a datos personales, y una a la cancelación de estos.
























































































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