Page 228 - Informe de actividades 2020-2021
P. 228
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
228
Transparencia y archivo
La cultura de transparencia y rendición de cuentas efectiva se encuentra establecida como uno de los ejes transversales de alto impacto en el Plan de Desarrollo Institucional de nues- tra máxima Casa de Estudios, y en cumplimiento con las políticas internas para la gestión y el tratamiento de datos personales de la Universidad de Guadalajara. En 2020, el CUCEA atendió:
• 109 solicitudes de acceso a la información (ver tabla 139).
• 11 solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y opo-
sición, de los cuales 10 están relacionadas con el derecho de acceso a datos personales, y una de cancelación.
Tabla 139. Solicitudes de acceso a la información pública, 2020
Rubro
Total 109
Asuntos Jurídicos 27 Empresas Universitarias 23 Recursos Humanos 14 Asuntos y Trámites Escolares 13 Servicios 7 Financiero 6 Investigación y Proyectos 4 Otros* 15 Nota *Gobierno, inclusión, obras, asuntos y trámites escolares.
Fuente: CUCEA, Secretaría Administrativa, Unidad de Transparencia y Archivo, diciembre 2020.
En 2020 se sentaron las bases para el desarrollo de la Plataforma de Transparencia, Rendición de Cuentas y Gestión Documental del CUCEA, como parte del proyecto Smart Cam- pus Government, y se iniciaron acciones para identificar, a través de la matriz de cumplimiento interna, la información pública que debe ser difundida por los medios de transparencia institu- cionales, así como la información que resulta de interés para nuestra comunidad universitaria y nuestra sociedad en general.
Gestión documental
En materia archivística, y como parte del Plan Integral para la Implementación de los Instru- mentos de Control Documental de la Universidad de Guadalajara, se identificaron las series do- cumentales y plazos de conservación relativos al archivo de trámite del CUCEA; esto, de acuerdo
Solicitudes