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 SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
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versitaria y a la sociedad. Como principios transversales de gestión institucional dentro de este plan, se tienen la gobernanza, la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas. Además, en todas las actividades de gestión se deberán prever las políticas transversales de inclusión, gestión de la innovación y gestión de la incertidumbre.
En el marco de la gestión organizacional, el monitoreo es un instrumento indispensable para todas las dependencias públicas que han migrado a una matriz de indicadores de resul- tados de gestión y que consolidan una metodología de planeación, los cuales permiten verifi- car el cumplimiento de los objetivos y sus expresiones cuantitativas. Con base en este marco, los proyectos estratégicos y prioritarios del Centro Universitario responden a los principios de gestión institucional, así como a los lineamientos de seguimiento y evaluación establecidos en normas, políticas del Plan de Desarrollo Institucional y del Plan de Desarrollo del CUCEA. Con la finalidad de responder a estos principios, se conforma la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) Maestra.
La PMO Maestra es la instancia unipersonal responsable de apoyar a la Rectoría en la ar- ticulación y seguimiento técnico de la planeación, control, ejecución, evaluación y cierre de los proyectos estratégicos y prioritarios que se establecen en plena coordinación con las depen- dencias y responsables de su ejecución.
Para su funcionamiento, la PMO Maestra está integrada por:
• Rector del Centro
• Secretarías (Administrativa, Académica y de Vinculación y Desarrollo Empresarial)
• Coordinación de Planeación
• Coordinación de Finanzas
• Coordinación de Personal
• Secretaría Técnica de la PMO
El Plan de Gestión y Gobernanza Institucional se constituye en el mapa de ruta de ges- tión del cambio, con una perspectiva innovadora que define los objetivos, metas, estrategias y acciones para responder a los retos y desafíos del siglo XXI; esto, de acuerdo con los lineamien- tos que se derivan de la actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2030.
Para consolidar al CUCEA como un smart campus, se deben considerar todas las estrate- gias en materia de gobernanza y gestión institucional que guíen al Centro Universitario hacia una organización ágil e innovadora para incorporar al quehacer institucional el uso y aprovecha- miento de tecnologías, la digitalización avanzada y la cultura digital, de forma intensiva, estraté- gica e inclusiva, para ofrecer nuevas oportunidades que impacten en el desarrollo integral de la comunidad universitaria y la sociedad jalisciense.
La actual administración se ha propuesto transformar gradualmente al CUCEA en un smart campus con el objetivo de crear un entorno universitario sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales, bajo las premisas de ser inteligente, sustentable, incluyente y sin




















































































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