Page 194 - Informe de actividades 2020-2021
P. 194
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
194
Consejos divisionales
Los directores de las divisiones presentaron, a finales de mayo e inicios de junio de 2021, ante sus Juntas Divisionales, el Rector del Centro Universitario y la comunidad universitaria en gene- ral, sus informes de actividades de 2020.
La División de Contaduría realizó, en el año que se informa, actividades con su colegio departamental y academias:
• 5 sesiones de Consejo Divisional
• 37 reuniones de los colegios departamentales
• 107 reuniones de academias
Se avanzó en el área de gestión al agilizar los procesos administrativos y académicos mediante la digitalización y el uso intensivo de redes sociales y correo electrónico.
La División de Gestión Empresarial informó las siguientes actividades colegiadas:
• Instalación de la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo de la División de Gestión Empresarial para el periodo 2019-2020
• Clausura del Consejo de la División de Gestión Empresarial 2019-2020
• Instalación del Consejo de la División de Gestión Empresarial 2020-2021
La división tuvo participación en 15 sesiones de la Junta Divisional del CUCEA, en las que se revisaron y aprobaron temas relevantes, como la actualización del Plan de Desarrollo del Cen- tro, la elaboración del Plan Maestro del Centro Universitario, la continuidad de los trabajos establecidos en el Plan Smart Campus, entre otros.
La División de Economía y Sociedad llevó a cabo 39 reuniones con el Colegio Departa- mental, 60 reuniones con las academias de división y tres sesiones del Consejo Divisional.
Además, informa los siguientes avances:
• Instalación del Comité Interinstitucional de Reactivación Económica por COVID-19
• Aprobación para institucionalizar la Plataforma de Economía Jalisco, en sesión ordinaria
del Consejo Divisional 2020-2021, celebrada el 16 de febrero de 2021
• Creación y puesta en marcha del Hospital Pyme: Consejo de Cámaras Industriales de Ja-
lisco, Organización Internacional del Trabajo y Sedeco.