Page 173 - Informe de actividades 2020-2021
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DIFUSIÓN DE LA CULTURA
de consolidación en cada municipio, por lo que la variedad de sus contenidos nutre y fortalece la clasificación de las piezas de comunicación que se comparten entre las nueve emisoras.
Además de la programación cotidiana de Radio Universidad de Guadalajara, se hacen coberturas especiales, como los informativos sobre la COVID-19, ruedas de prensa relaciona- das con la pandemia, cobertura del FICG y la FIL, con programación especial, entrevistas y pro- ducciones, incluido el convenio con la editorial Penguin Random House, que abre un espacio a presentaciones de libros y carteleras, así como el proceso electoral en Estados Unidos y los webinars de Universidad de Guadalajara. Del mismo modo, se lograron difundir 17 actividades importantes realizadas por entidades universitarias, como Cuarteto Arche, Recital voz y piano, Jalisco es México y Dúos operísticos desde la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Es- cénicas, así como The Tribute Band, homenaje a Pink Floyd en el Auditorio Telmex.
Hasta diciembre de 2020, se produjeron 303 emisiones regulares en las que se han pre- sentado 2,773 notas informativas. La conducción de Iván Carrillo y Ana Cristina Olvera se llevó a cabo de manera remota debido a la pandemia. Se produjeron dos emisiones semanales in- éditas en forma ininterrumpida, y se llegó a 82 emisiones de NCC Radio, que se produce en los estudios de Radio Universidad de Guadalajara. También, se emitieron 852 notas y se publicaron en 176 frecuencias, correspondientes a 33 socios que tienen cobertura en 11 países.
Por otra parte, se enviaron 56 emisiones especiales del NCC para la señal de Radio y Te- levisión Española, y se comenzó a generar una emisión corta del NCC, conducida por Omar García, para ser insertada en los noticieros informativos del Canal 44 y de los socios que quie- ran integrar una sección de ciencia y tecnología en sus espacios informativos. Al final de 2020 se firmó un convenio de colaboración con Radio y Televisión Italiana para intercambiar notas en español-italiano.
El año cerró con una agenda cultural intensa a través de los diversos medios de comuni- cación, plataformas y redes sociales, en los cuales se evidenciaron los esfuerzos institucionales de ofrecer un servicio informativo responsable y de calidad, además de una programación en- tretenida que contribuyó a reducir el estrés del público causado por el aislamiento y, a la vez, ayudó a difundir y reforzar las experiencias culturales con la cobertura de nuestras produccio- nes y retransmisiones a nivel local, nacional e internacional.
Cultura institucional
Promoción de la identidad y los valores universitarios
En cuanto a las buenas prácticas institucionales, el CUCEA ha diseñado varias estrategias que bus- can la calidad, inclusión, igualdad de género y equidad, con miras a fortalecer la identidad uni- versitaria, el respeto de los derechos humanos y el establecimiento de un ambiente académico y organizacional saludable.
Para la materialización de estas estrategias, en el PDCUCEA 2019-2025 se prevén acti- vidades extracurriculares que promuevan la cultura de paz y la defensa de los derechos uni-
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