Page 165 - Informe de actividades 2020-2021
P. 165

 DIFUSIÓN DE LA CULTURA
rrido, seguido de la salsa cubana y el hatha yoga (ver Tabla 105). Estos talleres inicialmente fue- ron presenciales y luego, debido a la pandemia, virtuales, a través de Google Classroom, Meet, Zoom e, incluso, redes sociales como Instagram o Lives de Facebook.
Tabla 105. Talleres de formación integral en arte y cultura, 2020
No.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Talleres
Yoga sabatino
Salsa cubana
Hatha yoga G2
Hatha yoga G1
Bachata
Fotografía creativa Pintura en acuarela G1 Pintura en acuarela G2 Fotografía de retrato Fotografía de moda Canto básico
Hip-Hop Apreciación cinematográfica Danza moderna
Jazz Funk
Pintura en acuarela
Artes y técnicas de la ilustración Danza folclórica
Estud iantes
114 71 52 51 42 40 40 40 39 34 33 30 29 27 25 22 21 21
Total:
No.
19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Talleres
Apreciación cinematográfica G1 Apreciación cinematográfica G2 Danza árabe
Salsa ladies
Escritura literaria
Técnicas de fotografía artística Ballet básico
Arte y técnicas de la ilustración G1 Pintura al óleo básico
Pintura en acuarela G3
Arte y técnicas de la ilustración G2 Guitarra
Técnicas de fotografía artística G2 Técnicas de fotografía artística G1 Ensamble musical
Ballet avanzado
Técnicas avanzadas de pintura al óleo
Estud iantes
20 20 20 20 19 19 17 16 16 16 15 15 15 14 13 4 2
Fuente: CUCEA, Coordinación de Extensión, diciembre 2020.
992 estudiantes
Una vez que los talleres se concluyen, se montan exhibiciones para mostrar los resul- tados del trabajo efectuado durante el ciclo escolar. En el año reportado se tuvieron 29 ac- tividades de este tipo; los talleres de fotografía realizaron el mayor número de exhibiciones para compartir sus resultados (ver tabla 106 en anexos). Por las condiciones sanitarias y el protocolo de salud del Centro, estas exhibiciones fueron presentadas con el apoyo de medios tecnológicos.
Como parte del retorno a las actividades presenciales, se pretende retomar, en 2021, los talleres presenciales de formación integral, el Festival Otoño Cultural, exposiciones de artes audiovisuales y plásticas en entornos físicos y virtuales, demostraciones de baile y danza, clases maestras, conferencias o conversatorios, recitales de música, agenda artística y cultural, convo- catorias de participación para la comunidad, espacio artístico CUCEArte, entre otros.
Asimismo, se viene fortaleciendo la vinculación con otros centros universitarios para crear la Red Universitaria de Arte y Cultura y ofrecer más talleres artísticos a distancia, como artes plásticas, artes visuales, literatura, cine, música y yoga.
165



























































   163   164   165   166   167