Page 156 - Informe de actividades 2020-2021
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Tabla 103. Programas educativos y alumnos afiliados a los colectivos del Centro Internacional de Innovación Social para el Desarrollo, 2020
Nivel educativo / Programa educativo
Total 73
Licenciatura en 7
Administración Financiera y Sistemas 6 Negocios Internacionales 1
Maestría en 64
Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo 22 Innovación Social y Gestión del Bienestar 22 Políticas Públicas 3 Resolución de Conflictos 16 Tecnologías del Aprendizaje 1
Doctorado en 2
Ciencias de la Administración 1 Políticas Públicas y Desarrollo 1
Fuente: CUCEA, CIIIS, 2020.
En esta misma línea, el CIIIS, junto con alumnos de la MISGEB y la Unidad de Innovación Social de la Universidad Antioquia, Colombia, organizaron, de agosto a diciembre, un ciclo de 12 conferencias virtuales en torno a la formación en innovación social, liderazgo y en construcción de paz para el bien vivir. Las conferencias estuvieron dirigidas a profesores, estudiantes y líderes e instituciones de diferentes sectores de América Latina y en ellas participaron docentes y estu- diantes del CUCEA. Con este ciclo de conferencias se benefició a 1,080 personas.
También se desarrolló, junto con la MISGEB y algunas organizaciones y comunidades de América Latina, la iniciativa Líder Social, la cual es una propuesta para promover las vocaciones tempranas en liderazgo, investigación y gestión desde la perspectiva de la innovación social.
En cuanto al proyecto de consultoría social, se participó con la Red Estatal de Prevención del Delito en la promoción de la ciencia de la prevención, la construcción de paz y la formación de talento humano y organizaciones en la materia; esto, en colaboración con la fiscalía federal y la estatal, así como diferentes universidades y organizaciones de la sociedad civil. También, se integró el grupo fundador de la Red de Evaluación de Impacto Social para fortalecer el eco- sistema de innovación social del estado, en colaboración con universidades y organizaciones de la sociedad civil y la SICYT.
Con el Ayuntamiento de Zapopan, se participó en la formación de formadores y multi- plicadores de las comunidades para el acompañamiento, en calidad de mentoría, de jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el desarrollo de proyectos para el beneficio de sus comu- nidades y su desarrollo personal. Con esta acción se capacitó a 800 jóvenes, 50 replicadores capacitados y 25 formadores.
El CIIIS, junto con la MISGEB, llevó a cabo, como estrategia para contener los efectos ad- versos de la pandemia en temas de adicciones y bienestar humano, una serie de conversato- rios en colaboración con la Universidad Hebraica, la Organización Panamericana de la Salud,
Estudiantes
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021