Page 94 - Informe de actividades 2020-2021
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No. Nombre de la red académica
Red Internacional de Investigadores en 3 Competitividad (Redes Temáticas de Colaboración Académica Conv 2011)
Educación Inclusiva y Era Digital
7 (Redes para Comunidades Digitales para el
Aprendizaje en Educación Superior)
Estudios de Impacto en el Medio Ambiente
1 (Redes Temáticas de Colaboración
Académica Conv 2013)
Organizaciones y Desarrollo Regional
2 (Redes Temáticas de Colaboración
Académica Conv 2015)
Cultura Política y Democracia
4 (Redes Temáticas de Colaboración
Académica Conv 2016)
Relaciones Internacionales y Desarrollo
5 Global (Rriydg) (Redes Temáticas de Colaboración Académica Conv 2015)
Red de Estudios Sobre Instituciones
6 Educativas (Resiedu) (Redes Temáticas de
Colaboración Académica 2011)
Codigo
UDG-CA-484, UDG-CA-667
UDG-CA-508
UDG-CA-125
UDG-CA-459
UDG-CA-486
UDG-CA-502
UDG-CA-508
Tipo
Nacional-CA
Nacional-CA
Internacional-CA
Internacional-CA
Internacional-CA
Internacional-CA
Internacional-CA
Profesores del CUCEA participantes
11
4
3
6
6
3
4
Instituciones de la Red
2
4
2
8
6
3
9
Cuerpos académicos en formación
Los CA en formación constituyen el grueso de la clasificación que tiene nuestro Centro Uni- versitario (ver tabla 67 en anexos). Para este nivel, se requiere que al menos uno de sus miem- bros cuente con un título de posgrado, la mitad posea perfil Prodep, y el resto tenga un com- promiso por obtenerlo. Asimismo, deben publicar de manera colegiada en revistas arbitradas e indexadas.
Este nivel, al ser el primero y aspirar a la consolidación, tiene al menos identificados otros CA de alto nivel en IES nacionales e internacionales con los que desea establecer contacto.
Nuestros investigadores de los 34 CA en formación trabajan en 72 LGAC (ver Tabla 68 en anexos).
Redes de investigación
Las redes de investigación formadas por CA, junto con otros investigadores de IES nacionales e internacionales, contribuyen al fortalecimiento de la investigación. Al cierre de 2020, el CUCEA tenía un total de siete redes de investigación reconocidas por el Prodep-SEP. De estas, cinco son internacionales y dos, nacionales (ver Tabla 69 en anexos y Tabla 70). Ocho CA de este centro forman parte de estas redes, sumando un total de 37 académicos investigadores y 27 institu- ciones diferentes que convergen para generar investigación de alto impacto.
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
Tabla 70. Redes de Investigación nacionales e internacionales, 2020
Fuente: CUCEA, Coordinación de Investigación, Unidad de Cuerpos Académicos y Prodep, diciembre 2020.