Page 184 - Informe de actividades 2020-2021
P. 184

 184
La integración de la dimensión socioeconómica
en el diseño, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y de la investigación aplicada son clave para solventar problemas
de carácter social.
La gobernanza y la gestión institucional, desde la perspectiva del CUCEA Smart Campus®, se define como un modelo de gobernanza, organiza- ción y gestión integral, inteligente, incluyente y resiliente que contribu- ye a la eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y austeri- dad en el uso de los recursos disponibles para cumplir con el desarrollo de las funciones sustantivas del Centro Universitario. La finalidad es lo- grar el mayor beneficio para la comunidad universitaria y la sociedad a la que servimos.
La agenda de gobernanza y gestión del cambio es el motor de transformación paulatina del CUCEA en un smart campus. La integra- ción de la dimensión socioeconómica en el diseño, desarrollo y aplica- ción de nuevas tecnologías y de la investigación aplicada son clave para solventar problemas de carácter social; esta es una de las prioridades de la agenda de nuestra administración.
En los propósitos del Plan de Desarrollo Institucional 2019- 2025, Visión 2030, la gobernanza y la gestión institucional no se con- sidera como propósito sustantivo, sino como una temática de “cultu- ra institucional” en el propósito de difusión de la cultura. El objetivo estratégico de la temática es la incorporación a las prácticas institu- cionales de la gobernanza, la cultura de la paz, el respeto a los dere- chos humanos y el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas, aristas que no prevén órganos de gobierno, infraestructura física y tecnológica, elaboración de presupuesto, entre otros aspectos que el CUCEA considera relevantes en la gobernanza y la gestión, y que, por ello, se desarrollan en este apartado con la finalidad de generar buenas prácticas y orientar las acciones al reforzamiento de una ges- tión basada en resultados.
Gobernanza y gestión institucional



























































































   182   183   184   185   186