Page 118 - Informe de actividades 2020-2021
P. 118
SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2020-2021
118
Licenciatura en Total
Administración
Administración financiera y Sistemas
Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales
Contaduría Pública
Economía
Gestión de Negocios Gastronómicos Gestión y Economía Ambiental
2019 2020 66 120 13 35
1 13 11 4 26 38 2 5
9 17 4 8
Gestión ambiental
Este eje también atañe al cuarto ODS y en él resaltan dos acciones: la impartición de talleres para fomentar el desarrollo sostenible y el diagnóstico y proyecto de cuidado de arbolado para adecuar las instalaciones educativas a fin de que estas sean seguras y sustentables.
Así, en 2020, a partir del programa CUCEA Sustentable, se organizaron e impartieron 10 talleres de formación integral, ocho de ellos sobre huertos urbanos y dos sobre cultura de sostenibilidad.
En lo concerniente a los talleres de huertos urbanos, el número de estudiantes inscri- tos aumentó: de 66 estudiantes, en 2019, a 120 en 2020 (ver Tabla 81). Esto representa un au- mento de 54 estudiantes en comparación con el año anterior. Los programas educativos con más inscritos son Contaduría Pública (38), Administración (35) y Gestión de Negocios Gastronómicos (17).
Tabla 81. Estudiantes inscritos al taller huertos urbanos, 2019-2020
Fuente: CUCEA, Coordinación de Extensión, diciembre 2020.
Por su parte, el taller sobre cultura de la sustentabilidad representa una nueva oferta: en 2020, cuando se impartió por primera vez, recibió 37 estudiantes de una variedad de carre- ras (ver Tabla 82 en anexos).
Por otro lado, la participación de los estudiantes en el programa CUCEA Sustentable se incrementó en un 40% respecto a 2019 (ver Tabla 83); sobresale la participación y asistencia de los estudiantes de la licenciatura en Turismo, que representan el 32% (31), seguidos por los estudiantes de Negocios Internacionales, con 28% (27) y Mercadotecnia, con 21% (21).